Convocatoria ilustradores colección 2020

¿Eres un apasionado por la ilustración y el diseño gráfico o conoces a alguien que lo sea? ¡Si llegaste hasta aquí no dudes en participar, queremos conocerte! Creemos ciegamente en trabajar con propósitos colectivos, por esto abrimos convocatoria para nuestra colección de 2020 y queremos encontrar a la mayor cantidad de jóvenes apasionados y soñadores que estén buscando una oportunidad para mostrarle al mundo su talento.

¿Quiénes pueden participar?

¡Todos los apasionados por la ilustración y el diseño gráfico, no es necesario tener ningún tipo de certificación! Solo requerimos que sepas manejar los programas necesarios para hacer digital tu propuesta y realizar los cambios pertinentes. Al final de este proceso serán cuatro seleccionados quienes podrán plasmar sus propuestas en las portadas de nuestra nueva colección de cuadernos.

¿Con qué trabajos puedes participar?

Para esta convocatoria todos los diseños presentados deben ser creados desde cero, deben ser proyectos que no estén publicados en ninguna red social y que no hayan sido trabajados por otras marcas.

Esta convocatoria constará de dos fases:

Preselección: del 1 al 16 de octubre tendrás plazo de enviarnos la propuesta para analizarla y verificar su viabilidad. (Portada y contraportada en Formato JPG). En esta parte no es necesario entregar producto digital pero sí el scketch totalmente terminado.

Selección: del 17 al 31 de octubre debes enviar las propuestas digitalizadas para llevar a cabo la selección final de los diseños.

Nota: Puedes enviar la cantidad de propuestas deseadas siempre y cuando cumplas con los plazos de entrega.

Proceso de entrega

  1. El arte final a entregarnos consta de: portada, contraportada, guardas con elementos del diseño principal y por último, diseño de positivos pertinentes para los acabados litográficos del producto físico. (Formato Ai)
  2. Teniendo en cuenta que nuestros cuadernos son tamaño media carta, deben trabajar bajo las medidas siguientes:
    – Portada y contraportada abierto (con sangría): 25 x 19,5cm
    – Cerrado: 22 x 16,5cm
    – Guardas (interior del cuaderno): 21,5 x 16cm.

Inscripción

Para participar de esta convocatoria solo debes enviarnos un correo a: comunicaciones.etc@gmail.com. A través de ese medio nos pondremos siempre en contacto contigo y te enviaremos toda la información pertinente del proceso completo, además de poder resolver tus dudas.

Algunas experiencias vividas…

Ilustrar para ETC ha sido una experiencia bastante gratificante en mi vida. Cuando se acercaron a proponerme y a mostrarme las ideas que tenían, aunque aún era una marca que apenas surgía, dije SÍ desde el primer momento, y haberlo hecho consolidó muchos ideales que por un largo tiempo quise visibilizar pero sin saber cómo.
Desde la línea para mujeres buscamos juntos sumarnos a una causa de empoderamiento femenino, que llegó a muchísimas personas, que siento que impactó al público y le transmitió un mensaje muy importante para nosotros. Haber hecho parte de esto me llenó de más motivos para seguir defendiendo muchos ideales bellos como mujer. En el mismo sentido enriqueció mi portafolio como diseñadora gráfica e ilustradora y me abrió puertas con un sinnúmero de clientes para otros proyectos editoriales.
ETC aparte de ser una marca de cuadernos entre otros productos, le apuesta a los jóvenes, a las ideas frescas, a las causas que nos importan a muchos y que nos hacen felices.

@lauraacuarela

De niña me pregunté siempre por eso tan bello que se podía ver en el papel, y me imaginé estando detrás de eso, creando al ritmo de los colores que sonaran en el corazón. Me llena tanto saber que ya estuve ahí, que ya descubrí el misterio detrás de un cuaderno y que es mucho más que eso, es un mundo imaginario tan tangible, donde todo puede ser posible. Ustedes me han abierto un mundo de posibilidades ¡me cumplieron sueños!

@melisa.amaya

Trabajar con Etcétera fue una gran experiencia para mí, el poder apreciar mi trabajo como ilustradora saliéndose del formato en el que siempre lo presenté y ver la acogida que tuvo por parte de sus clientes me lleno de mucha satisfacción, es una oportunidad también de darte a conocer y por eso les doy muchas gracias.

@lohubettin

Para mí poder haber participado en este proyecto ha sido una de las experiencias más enriquecedoras en mi labor como ilustrador, ya que me han permitido plasmar libremente mis ideas y me han ayudado a potenciarlas de una manera más comercial pero manteniendo la esencia de su arte. ETC es una gran empresa con personas geniales, muy profesionales, con mucho que aportar y con la mente enfocada en brindar oportunidades a los artistas locales. Tengo muchísimo que agradecerles, siento un gran sentido de pertenencia por esta empresa y por esto para mí siempre será muy gratificante poder participar y aportar en el crecimiento de la marca.

@ney.lfz

2 comentarios de “Convocatoria ilustradores colección 2020

Los comentarios están cerrados.